Cuántos de nosotros hemos llegado a un punto en nuestra vida en la que no aguantamos ya el trabajo, no aguantamos a los jefes, y porque no decirlo incluso no aguantamos ni a los compañeros. Si te encuentras en ese punto he de decirte que tienes una salida EMPRENDER. Si bien es cierto que en este país la cultura del emprendimiento no es algo con lo que se haya nacido, he de decirte que se puede y se debe cambiar esa mentalidad, por eso aquí te ofrecemos 3 claves que te ayudarán a superar ese miedo y lanzarte a conseguir un cambio en tu vida.

  1. ¿Qué es lo peor que te puede pasar?

Cuando inicias un proyecto para emprender, te vienen muchos pensamientos a la cabeza, ¿cómo me irá?, ¿seré capaz de conseguir por lo menos un cliente?, ¿echaré el cierre en menos de lo que canta un gallo?, es normal que pensemos en estos y otros pensamientos negativos, pero la clave 1 que te indico y que te ayudará a vencer el miedo es pensar. ¿Qué es lo peor que me puede pasar si decido emprender?, quizá no poder pagar los impuestos, o que no venda y no tenga clientes, recuerda que todo tiene solución y en lugar de pensar en eso, porque no cambias el chip y piensas Porqué no aprendo a vender más  por ejemplo, o porque no pregunto si puedo aplazar el pago de mis impuestos… todo tiene solución solo debes cambiar tus pensamientos negativos en formas de solucionar los posibles problemas que puedan surgir en tu actividad

2. Piensa en el presente no en el futuro

Concentrarte en los objetivos presentes te ayudará a no concentrarte en el futuro, muchas veces pensamos en todas las cosas horribles que nos van a pasar si abrimos un negocio, pero ten en cuenta que solo son pensamientos, que nada de lo que te imagines en realidad va a pasar, concentrarte en el aquí y en el ahora va a conseguir que seas más eficaz a la hora de alcanzar tus objetivos y que el camino del emprendimiento sea cada vez más fácil.

3.Tener un Colchón de seguridad

Es verdad que al emprender un negocio, antes debes pensar en los recursos que necesitas hasta que tu negocio empiece a generar beneficios que dependiendo del tipo de negocio puede ser 1,2,3 años incluso. Contar con los recursos financieros necesarios para aguantar esos años, va  a permitir que te concentres en lo más importante y tu negocio empiece a ser rentable, si no cuentas con lo mínimo claramente es posible que tu proyecto muera antes de 1 año, y entonces también puedes pensar ¿Ahora qué es lo peor que me puede pasar?…. volverte a levantar.

Si quieres que te asesoremos en todos los pasos para Emprender e iniciar tu negocio, llámanos. Asesoramiento Gratuito para poner en marcha tu negocio.

 

Nuestra web utiliza "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos personalizados a través del análisis de tu navegación, al navegar estás aceptando su uso. CERRAR
Envíanos un WhatsApp